Guía definitiva de DAX para Power BI y Power Pivot

Entiende la lógica detrás del lenguaje DAX y los secretos de todas las funciones que necesitaras en tus análisis del día a día.

Mejora la manera en que analizas datos

Aprende a través de un proceso estructurado

$79.900

Precio especial

60

Lecciones con ejemplos y ejercicios de aplicación

• Base de datos de entrenamiento.
• Explicaciones paso a paso.
• Recursos de inspiración.

• 9+ horas de aprendizaje.

¿Qué aprenderás?

En el curso de la guía definitiva de DAX aprenderás inicialmente sobre las bases del lenguaje, como funcionan las medidas, columnas calculadas, como diseñar un modelo de datos correctamente y sus principales funciones. Luego, te adentraras en las funciones que generan tablas y como sacar provecho de estas dentro de medidas. Con este conocimiento básico, en el tercer módulo te dedicarás a entender la teoría de los contextos de evaluación, que son la base de DAX avanzado. Seguido de esto, revisarás exhaustivamente la función CALCULATE, que es la función más poderosa de DAX, dominarás todas las características de las variables y finalmente aprenderás time intelligence, que es la forma como DAX hace cálculos relacionados con el tiempo.

Experiencia de aprendizaje

Imagen 1 landing page

1. Mira las lecciones a tu ritmo

Toma notas y comprende los conceptos.

Imagen 2 landing page

2. Aprende haciendo

Usa el modelo de datos de entrenamiento para empezar a escribir tu propio código en DAX.

Imagen 3 landing page

3. Aplica

Consolida lo aprendido aplicando DAX en tus análisis.

Contenido del curso

Expandir todo
Contenido de la leccion
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la leccion
0% Completado 0/1 pasos

¿Por qué DAX?

DAX o Data Analysis  Expressions es un lenguaje desarrollado por Microsoft para interactuar con datos en Power BI y Power Pivot (Excel).

Abre un mundo completamente nuevo
Aprender DAX como usuario de Power BI es muy parecido a ser un usuario de Excel y descubrir como usar fórmulas.

Menos dolores de cabeza
No se necesita mucha experiencia para llegar a un punto en el que te encuentres atorado porque tu reporte en Power BI no te da los resultados esperados. Una vez sepas como usar DAX te sorprenderás de cuantos de estos dolores de cabeza puedes evitar.  

Gif demo dax para power bi
Collage de imágenes de la guía definitiva de DAX

DAX es más que Power BI
Lo que aprendes sobre DAX no solo se limita a un entorno de Power BI. DAX se puede usar en Power Pivot (Excel) y con este analizar bases de datos que tienen dimensiones superiores al límite de filas de Excel, todo en un entorno de alto rendimiento.

Te convierte en un mejor profesional de datos
Aunque DAX únicamente se puede utilizar en un entorno que lo soporte, la habilidad de saber cómo usarlo va mucho más allá de su alcance.
Dado que DAX se basa en un sistema de diferentes contextos donde el rendimiento es clave, cambia tu forma de pensar sobre las tablas, el filtrado y transformación de datos. En otras palabras, al escribir una expresión en DAX por la mañana, es posible que se te ocurra una manera más óptima de implementar código en Python por la tarde.

Conoce a tu instructor

santiago_wilches

Santiago Wilches

¡Hola! Soy Santiago Wilches, un apasionado por los datos y el storytelling. He pasado 4 años dominando DAX, Power Bi, Python y SQL, ayudando a empresas del sector del marketing y seguridad de la información a mejorar sus procesos de analítica y a que cuenten mejores historias con sus datos.

Mi frase favorita es:
“Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien” – Albert Einstein

¿Aún tienes dudas?

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer sus habilidades de analítica de datos y de trabajo con modelos de datos relacionales. Ya sea si cuentas con experiencia usando Power Bi y Power Pivot o a penas estás conociendo estas herramientas, las lecciones están estructuradas para qué, independientemente de tu nivel de DAX, puedas sacar el máximo provecho de ellas, practicar y adquirir nuevos conocimientos. 

Las lecciones de este curso están repletas de información y probablemente extraigas diferentes cosas dependiendo de tu nivel de experiencia trabajando con datos.
Si recién empiezas a trabajar con datos, este curso está diseñado para darte la comodidad y confianza que necesitas para escribir código y transformar bases de datos en información de valor.
Si tienes un nivel más avanzado, vas a apreciar la estructura que tiene el curso, que te ayudara a hacer sentido de los conceptos con los que ya habías interactuado, pero quizá no comprendías a profundidad.

Desafortunadamente, aprender DAX no es tan sencillo como entender cada función del lenguaje. Existen conceptos particulares bajo los que ciertas funciones se ejecutan y por eso nos tomamos el tiempo de explicarlos de una manera clara, visual y con ejemplos, para que así siempre entiendas tus resultados y como modificarlos si no son los esperados.

Así es. Al adquirir el curso tendrás acceso para siempre y podrás tomar las lecciones en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Adicionalmente, si actualizamos o agregamos nuevas clases, no tendrás que volver a comprar el curso, estas se agregaran automáticamente en tu perfil. 

Sí. Estaremos aquí para apoyarte durante tu proceso de aprendizaje y podrás contactarnos enviando un correo a contacto@campbi.com.

Así es. Si por alguna razón quieres recibir un rembolso durante los primeros 30 días luego de comprar un curso, nos puedes escribir a contacto@campbi.com y te devolveremos el importe íntegro, sin complicaciones.